sábado, 14 de febrero de 2009

Slumdog millonaire, Doctor Honoris Causa por la universidad de la vida

Mis colegas me dicen:

- Antonio, ¿por qué vas al cine por la tarde?, ¿ por qué no vas por la noche, por ejemplo a la sesión de la una de la madrugada?

Mi contestación es esta:

- porque, sino, no disfrutaría de obras de arte, descansado y atento al mas mínimo detalle que el director, el guionista o cualquiera de los artistas que han trabajado en ella se han molestado en hacer para el disfrute del espectador.

Esta tarde he ido con mi hermana a ver Slumdog millonaire, de Danny Boyle, en los cines de Espacio Mediterraneo (no han cambiado, ni la moqueta)

De la película, solo puedo decir que es maravillosa, ha hecho aflorar mis mas nobles sentimientos (debe de ser, porque todavía estoy sensible por lo de mi Cordera) me he identificado con el personaje y he reconocido a varias situaciones que también me han ocurrido en mi vida. por otro lado la película muestra los increíbles contrastes de un país como la India, así como las duras condiciones de vida en las que sobreviven sus habitantes, y verdaderamente lo muestra con un sentido del humor maravilloso, el montaje de la película es perfecto para explicar la historia, la música ayuda a sentir las emociones de los personajes y el guión es fácil, no es ninguna complicación metafisica es sencillo y la vez bello.

Os recomiendo que vayáis a verla, de verdad, no merece la la pena descargarla estaríamos jodiendo a un artista de verdad y sobre todo espero que lo gane todo en la próxima edición de los oscars porque se lo merece.

Es la mejor película desde ¡ Qué bello es vivir! y sobre todo una reafirmación del sentido de vivir, sobre todo en estos tiempos tan difícil.



Publicar un comentario