martes, 3 de febrero de 2009

Ojo con l@s SCammers

Antonio, me siento muy satisfecho de que usted respondio a mi carta, para mi, como para todas las chicas son muy felices cuando se senala a la atencion de un hombre,
pero su atencion a mi un placer especial. Espero que te veias en las fotos que le envie la ultima carta.
Voy a tratar en cada carta que envie una foto que ya sabes a quien te escribe.
Les prometi la ultima carta, que le cuente un poco sobre usted, ?que les puedo decir que soy una chica de la provincia, pero ahora vivo en la ciudad.
Naci en la ciudad Yaransk, pero ahora trabajan y viven en la ciudad de Yoshkar Ola.
Me gradue del Instituto de Formacion de Maestros, y ahora trabajo como vendedor en el departamento de deportes de las cosas.
Me considero muy afortunado, tengo un trabajo, que me gusta, pero yo estaba tan fascinado por sus vidas que no se observan,
como todos mis amigos se caso y dio a luz a ninos, solo yo, me dejo solo.
No lo se, pero muchos de mis amigos ya se han divorciado, que son infelices en el matrimonio.
Antonio, no buscan ya que la mayoria de los hombres ruso ruso hombres beben demasiado y luego se vuelven muy incontrolable. ...
Lo siento por usted lo que escribo todo esto en la primera letra,
estoy tan contento de que usted respondio a mi y ahora tengo un hombre a quien puede hablar y con quien puedo hablar.
Antonio, no he respondido a sus preguntas, voy a tratar de responder a ellos. Me aficiono el deporte.
Espero que responde a todas sus preguntas, pero despues de esa carta que no se me plantean preguntas?
Escribir ellos, voy a intentar responder. Todavia quiero preguntar a mi amigo que me escribe a menudo como sea posible,
voy a intentar escribir todos los dias.
Quiero preguntarle por que corresponder con mi? Lo que estoy tan interesado en ti?
Le dije a usted acerca de un amigo (su nombre es del Consejo) y ella me aconsejo a preguntar esta cuestion.
Ella me dijo que un hombre capaz de escribir un gran numero de ninas.
Yo no creo en ella, creo que todavia puede escribir a la misma, pero en el futuro, cuando lleguemos a la adquisicion por la franqueza.
Yo termine de escribir, asi que ahora tengo que escapar. Espero su respuesta Antonio!
Su amigo lejano de Rusia Olesya!


este es un mail de una "maciza" que contacto conmigo a traves de Facebook y claro yo que soy tonto le doy mi e-mail (porque claro despues de una ecuatoriana con perfil de peonza, una gitanilla con un ojo revirado, me llego esta maciza y pense con la cabeza de repuesto) y me manda un correo y luego otro (este) y le pregunto de donde es y cuando me pongo a buscar las dos ciudades en Google me sale esta palabra SCAMMER.


Despues de quedarme atonito..... por mi buena suerte, me decido a buscar ¿que es un SCAMMER? .....

Y es todo esto y asi actuan.

Y es que cada vez son más denuncias que se reciben de todos los lugares del mundo -especialmente Latinoamérica- relacionadas con esta joven (se supone que de nombre inventado) y de quien se duda que sea incluso una ‘chica’ real.

Todo a punta a un internaut@ rus@ que anda haciendo su agosto particular incautando a ingenuos ‘amantes’ con los que intercambia todo tipo de fotografías en situaciones cotidianas (eventos familiares, en el parque con amigas, en la playa…) y proporciona detalles que la sitúen en el seno de una familia ‘normal’ a través de correo electrónico.

Nunca le han oido la voz y ni han mantenido una videoconferencia, sólo usa los mails, aunque últimamente hay casos reportados de conversaciones por móvil que no superan el minuto de duración.

Es bastante ‘reservada’ y huye del contacto personal… hasta un día en el que te cuenta que se siente acosada por su jefe y otros compañeros de trabajo y necesita dinero para reunirse contigo para ‘huir’ de la situación o simplemente “descargar todo el amor que siente por tí”. Todo ello escrito en ‘perfecto español de traductor automático’

Ekaterina / Katya Veselova, Lyuda Malishka, Lyudmila / Ludmila Krashennikova, Nelli Tchagina, Yulia / Yuliya Chagina y últimamente como Marina / Marinka (sin apellidos, lo que aumenta su ‘anonimidad’) son algunos de los nombres con los que ‘opera’ en la red según el blog http://olga-zagaynova.blogspot.com/ -uno de los varios blogs que se han constituido para alertar a otros internautas de la estafa e intentar desenmascarar a la ‘estafadora’- y donde se está descubriendo que no son pocos los que mantienen ‘correspondencia’ con el personaje, principalmente latinoamericanos.

Incluso no duda en enviar fotografías de su ‘madre’ o de otros familiares si se le solicita, como lo demuestran las imágenes adjuntas a los comentarios de los ‘bloggers’ afectados que citamos al final del artículo.

Otro signo descubierto de su ‘método’ radica en espaciar las respuestas a aquellos en los que detecta bajo poder adquisitivo, alegando cursos de formación, vaciones, aumento de jornadas de trabajo, etc. de forma que ‘capitaliza’ su tiempo centrándose en quienes demuestran más interés en conocerla personalmente -corriendo con ‘todos los gastos’- al “no poder ‘contener’ más el amor que siento por tí

Y, como Scammer, hace los deberes:

En efecto. Se ha molestado en conocer las costumbres de las víctimas ya que al parecer -según los datos de las IP que proporcionan el origen de las misivas y que la sitúan en Moscú- las pasadas navidades adornó su ‘arbol de Navidad’ para el 25 de Diciembre.

Si tenemos en cuenta que en Rusia la Navidad y el Año Nuevo se celebran el 7 y el 14 de Enero respectivamente, se refiere a las festividades cristianas, no a las ortodoxas. Buen detalle.

Normalmente pide el dinero a través de Western Union (totalmente desaconsejado a no ser que envíes dinero a tus familiares, ya que es imposible ‘trazar’ el destino final. De hecho empresas como E-bay hace tiempo que alertan en sus comunicaciones sobre el pago de productos por Western Union y MoneyGram a personas desconocidas por el alto volumen de estafas registradas)

Su dirección postal, el mayor error:

Gracias a la unificación de los afectados publicando sus experiencias en los blogs se ha conseguido la supuesta dirección de ‘Olga’:

Rusia
Zvenigovo
El indice 425060
La calle Lenina
La casa 76
El apartamento 14
Zagaynova Olga

Y ahí surge su mayor error. No por proporcionar su dirección, si no porque los ‘amantes contactados’ acuden curiosos a Google para averiguar dónde se encuentra Zvenigovo y conocer más sobre dónde vive su ‘novia’, descubriendo con asombro que en vez de la web oficial de la ciudad el buscador sólo devuelve webs de alerta sobre su ‘amada’. Quizá si hubiera elegido vivir en Moscú…

De hecho, tras más de 15 minutos de búsquedas nos ha resultado imposible descubrir la web oficial de Zvenigovo y casi todas las respuestas apuntan a la ‘estafadora del amor’. La única referencia más o menos válida proviene de Wikipedia, está en inglés y no es demasiado extensa, pero algo es algo.

Con lo cual te tiras media hora dando gracias a Dios, por la buena suerte.


NOTA PARA LOS COLEGAS
Maria y Jesus teneis razón, tengo que abrir mi corazón a los sentimientos pero lo que no sabia es que aparte de cuando abres tu corazón sale sangre tambien te puedes quedar sin dinero. XDDDD

Voy a seguir intentando abrir mi corazón pero con chicas de carne y hueso.... preferiblemente palpables.

Por favor, seguid echandome una mano.
Publicar un comentario