sábado, 7 de febrero de 2009

Añorando el futuro con mi furgo.

Para los que me conocen, les va a resultar extraño verme sin mi furgoneta es casi una seña de identidad.

Voy a contar la historia de como aparecio en mi vida. Hacia el año 2002, mi padre empezo a llevar a un vecino de mi calle a la finca que este tenia en Mazarron, este hombre estaba padeciendo una enfermedad mental la cual al final acabo con su vida.

Nosotros teniamos por aquella epoca una Renault Express que habia sufrido una rotura de la correa de la distribución y la habiamos arreglado a base de chapuzas pero el motor apenas retenia cuando bajaba las Cuestas del Cedacero cuando ibamos al Campillo de Adentro.

Entonces yo estaba trabajando en Agrocomponentes S.L. en Torrepacheco, cuando este hombre se murio y su viuda penso en vender la Renault Express de su difunto marido y mi padre me dijo:

- Antonio, la vecina vende la furgoneta del vecino, seria buena idea que la compraras para ir con ella al campo y a la otra le damos puerta que un dia de estos nos va a dar un disgusto.

Asi que a las dos semanas apareci en aparcamiento de la empresa con mi furgo, llego el comercial con su Audi A4 de empresa y solto:

- Vaya mierda de coche.

Aquello se me quedo clavado en el alma, me sentia utilizado por mi padre, pero el tiempo es un buen maestro y una tarde de octubre empezo a llover como yo no habia visto nunca, Eusebio Madrid, el contable de la empresa ( el hijo del "Nene Torres"de la Torre de Nicolas Perez) , llego al despacho que compartia con Juan Antonio Madrid (vecino mio en la barriada Hispanoamerica y en el Campillo de Adentro), el tecnico de obra, a las cinco de la tarde y dijo:

-Todo el mundo para su casa, que si no nos marchamos nos quedamos aqui nadando.

Dicho y hecho sali detras de Juan Antonio, el en su Seat Terra y yo en mi furgo, y cuando faltaba poco para llegar a El Jimenao, vi como el Audi del comercial se quedaba en la carretera y nosotros pasamos de largo camino de la salida de la autovia en dirección hacia Cartagena. Aquel dia, deje de arrepentirme de haberla comprado, me convenci de que habia comprado un buen coche, un coche practico con un buen motor y sobre todo el coche que necesitaba y que no me iba a dejar tirado y asi ha sido durante siete años.

Anecdotas con la furgo tengo muchas, como cuando iba a trabajar a Relesa y me miraban como un bicho raro por ser ingeniero y tener una furgo, alli en un sitio de campo donde precisamente lo que mas abundaban eran las furgonetas.

Como cuando estuve un tiempo trabajando con SGS-Española de Control en el puerto de Escombreras y me iba a comer en primavera a Cala Cortina y para no pasar calor durante la hora de la siesta me tumbaba en el techo como Snoopy.

Como cuando llegue un domingo del campo y me encontre a mi abuela muy mala y la ambulancia no llegaba, la lleve al hospital y el medico me dijo que unos minutos mas tarde y no lo contaba. Un año despues la lleve en mi furgo para cumplir mi promesa con la Santa de Totana y ella le entregara un ramo de flores.

Una vez fuimos Yeray y yo a comprar una cervezas en el Corte Ingles para la barbacoa que Jesus organizaba aquel verano en la playa y acabo el guardia de seguridad escoltandonos hasta la puerta despues de comprar.

Estuve un tiempo parado, y gane un dinerillo haciendo portes con mi furgo, la idea me la dio mi amigo Pablo, el de la farmacia.

Pero la pregunta que mas se ha repetido es ¿como es que tienes una furgoneta, por que no te compraste otro coche?, porque me gusta mucho el campo, mucho, no sabeis cuanto, de verdad, que no lo sabeis, me gusta mas que las tias; y por eso la furgo me encanta porque me sirve porque es util y practica y yo.... la verdad soy un tio practico....

.... antes apenas salia por las noches, ahora salgo bastante mas y necesito un coche mas manejable y para echar los sacos y demas cosicas del campo me he buscado un remolque de alquiler, aparte de un coche que consuma menos gasoil me va a resultar mas economico.

Pero sabeis, no me arrepiento de haberme comprado la furgo, muchos se reian de mi por no haberme comprado otro tipo de coche como un Megane o un Golf, pero mira tu por donde a mis amigos jamas le ha importado y a mi tampoco, hasta para diferenciar a los colegas de verdad de los de mentira me ha servido mi Renault Express.

P.D.
Abrir mi corazón a las emociones me provoca un dolor inmenso y una sensación de indefensión que detesto pero me hacia mucha falta escribir esto para no olvidarlo y estar en paz conmigo mismo.

Como mi blog, no seria el mismo si un copiar y pegar de otra web ahi va esto, es de lo poco que he logrado encontrar en internet

El antecesor del Kangoo, la furgoneta Renault Express proviene del Renault Supercinco, de donde obtuvo la cabina delantera y su motorización. En 1990 las furgonetas eran derivadas de turismos ya existentes, sustituyendo la parte trasera del turismo por una plataforma adaptada para cargar mercancía. Años después, se trata de diseñar un modelo específico de carga sin basarse en los vehículos de turismo. Se hacen estudios sobre las necesidades del mercado de ese tipo de vehículos para que el futuro modelo satisfaga las necesidades de cada mercado geográfico, intentando así que el modelo diseñado sea completo.

La foto de mi furgo en el campo, mañana. hoy estoy que no puedo.



No hay comentarios: