martes, 23 de enero de 2007

Conejos gigantes para alimentar a la hambrienta Corea del Norte

Leo en Barrapunto esta increible noticia:

Karl Szmolinsky, un pensionista del este de Alemania de 67 años de edad que ha estado criando conejos del tamaño de un perro durante 47 años, recibió una consulta por parte del embajador de Corea del Norte para ver si estaba dispuesto a vender unos pocos conejos para fundar una granja en aquel país asiático.

Corea del Norte es un país con 23 millones de habitantes que ha padecido una tremenda falta de víveres, por lo que muchos de sus habitantes “luchan para alimentarse basándose en una dieta críticamente deficiente en proteínas, grasas y micronutrientes”, según informa el Programa de Alimentos de las Naciones Unidas.

Cada uno de los ‘monstruos grises alemanes’ de Karl pesa unos 7 kilos, y pueden servir de alimento a 8 personas. Karl está tan encantado con la idea de ayudar a los norcoreanos, que les ha ofrecido un precio especial, 80€ por conejo, en lugar de los habituales 200 o 250€.

Según él, “serán empleados para alimentar a la población”, por lo que estaá feliz por poder ayudar a solucionar la crisis de hambruna en Corea del Norte. Hasta el momento ha enviado doce conejos a aquel país asiático, donde de momento los mantienen en un pequeño zoo. Karl irá personalmente a Corea del Norte para ayudarles a idear y montar la granja de cría para sus conejos gigantes el próximo mes de abril. De momento ya les ha entregado un libro con trucos y pistas para ayudarles con ellos. Si todo va bien, los 12 conejos enviados serán capaces de producir 60 crías al año. Carl alimenta a sus conejos con una amplia variedad de alimentos, tales como cereales, zanahorias, y un montón de verduras, pero el éxito en Asia dependerá de si allí son capaces de darle a los conejos la cantidad y calidad adecuada de comida. Desde que hizo el negocio, los periodistas y los amantes culinarios del conejo, acuden a él desde todos los rincones del mundo.

Incluso China está interesada en su Conejo Gris Alemán, y el gigante asiático también podría convertirse en un potencial comprador en el futuro, pero Karl ha comentado que no está dispuesto a incrementar su producción para satisfacer la creciente demanda en Asia.

Traducido de Giant rabbits to feed North Korea’s hunger! que a su vez lo sacó de Spiegel online. (Vía Boing Boing).



¿quien los pillara para hacer una barbacoa de conejo?, como en los viejos tiempos de la socí. Eh Alfonso? uno de estos seguro que podria acabar con Pedro Juan y te subiria el colesterol.

Aunque pa conejo bueno el de esta chavala
(lo siento no me he podido contener) Kira Miro (la de Cuatrosfera por las noches (pincha en el enlace si tienes pelos en los huevos como dicen en mi pueblo, si no, mejor abstente)) en la pelicula "Desde que amanece , apetece"
Publicar un comentario