sábado, 24 de octubre de 2015

9ª semana en Coban – Dos meses en Coban, ¿La tortilla de patatas es éticamente correcto hacerla con aceite de soja y girasol?

Esta semana han vuelto dos compañeros a España, han pasado seis meses aquí en Guatemala y ya les tocaba volver por motivos fiscales.

La semana y la anterior hemos tenido una polémica muy intensa, la noche del día de la hispanidad propuse una cena a base de tortilla de patatas, salio hecha un churro porque las patatas se frieron en vez de cocerse en aceite, eso nunca me había pasado con aceite de oliva.


A los dos días, compre una sartén pequeña y me hice una tortilla de patatas para “uno”, algo bastante difícil, las patatas cogieron su textura e inmediatamente añadí dos huevos batidos a la sartén de tal manera que se realizo la mezcla en la sartén y salio una sabrosa tortilla de patatas.








A la semana siguiente, Rubén decidió hacer una en su casa una con el mismo aceite de girasol y soja para demostrar que se podía hacer bien. El proceso consiste en poner las patas en aceite a fuego lento y depuse quitar una parte del aceite, retirar las patatas y mezclarlas en un bol con los huevos batidos para volver a echar la mezcla en la sartén.  Yo esta tortilla la encontré seca.

Y el tercero en cuestión, Giovanni Quinillo, compañero nuestro natural de Coban, el cual hizo la tortilla con la receta que yo le dije y me comento que la salio deliciosa. El de la foto, no es Giovani es Eduardo.






Por otro lado, el proyecto café asiático en Coban, entra en su recta final de fase de pruebas con todos los ingredientes y reactores de proceso necesarios. El vaso de asiático se ha sustituido por una copa de cocktail de marisco que es lo mas parecido que he encontrado en Coban.





Deseadnos, suerte!!!!!!!!






No hay comentarios: