sábado, 22 de septiembre de 2007

Los Guardianes del Dia

Ayer a la sesión de las eso de la tarde fui a ver " los guardianes del día", , es la continuación de " los guardianes de la noche".

Dice el dicho el dicho popular (moderno, pero que se ha hecho popular, en gran parte debido a la poca creatividad de Los Señores de Hollywood) que segundas partes, nunca fueron buenas, per en este caso se no acierta en su pronostico debido en parte a que la se siguen manteniendo la frescura en la película desarrollando la trama perfectamente, con el desarrollo de nuevos personajes, el desarrollo de los que ya existían.

Por otro lado es curioso vver como la guardianes de la noche son gente trabajadora, anonima, que coopera como un colectivo unido y los guardianes del dia son los nuevos rusos mafiosos, haciendo ostentación de su riqueza y totalmente egocentricos.

Finalmente, hay que decir, que en esta película se refleja la manera de pensar totalmente circular de la gente de Europa del Este (ejemplo de esto son los escritos del Papa Juan Pablo II), totalmente distinta de la Europa Occidental que pensamos mas de una manera mas lineal (ejemplo de ello es el famoso cuento de " La Lechera).

Nada, mas, hasta, mas, ver, hasta despues de las fiestas de Cartagineses y Romanos, espero veros por alli.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que es eso de pensamiento circular?

Minascartago dijo...

Hola Jaf (Jesus) aqui te dejo un enlace para que se pas lo que es el pensamiento circular

http://www.strategie.net/inhalte_international/del_pensamiento_spanien.htm

Se basa en el lema "todo se desarrolla por sí mismo". La meta superior del pensamiento circular no es trabajar en sus propias metas, sino llevar una vida plena, la que consiste en integrarse en un alto grado a la naturaleza y sus leyes. En el pensamiento circular, la intuición - es decir la percepción de conexiones - posee un mayor valor que el conocimiento exacto. Todo lo material solo es una personificación temporal de un espíritu universal mundial.