domingo, 2 de septiembre de 2007

Por un puñado de creditos

Dedicado a Julio, Alfonso, Juanpi, Yerai, Husai, Pedro Juan y mas compañeros de ADN-B que sabrían distinguir un Mr. Spok de un extraterrestre que no pertenezca al universo de Stars Wars.

(O algo asi) vía el Blog de Maikelnai aquí os dejos este articulo:

1977 el año en que un puñado de innovadores desesperados revolucionaron los efectos especiales

1 Septiembre, 2007 on 1:32 pm | En Curiosidades |

Probablemente reconozcas esta imagen..

..porque se trata de la escena de apertura de la película de ciencia ficción más famosa jamás creada.

Esta escena estuvo a punto de no llegar suceder. En realidad, era tan dificil filmarla que el hombre que la realizó - Richard Edlung, autor de los efectos especiales de Star Wars- procrastinó su realización hasta el mismo final de la producción, cuando ya no había suficiente dinero como para crearla usando un modelo gigante (del ancho de una casa) del destructor espacial, justo como había esperado.

En lugar de eso, tomó el modelo de destructor espacial más grande que tenían, que medía 91 centímetros, colocó una lente de 24 milímetros en el frontal de su cámara y la puso a 0,7 milímetros de la parte inferior del modelo, casi arañando los bajos de la maqueta a medida que esta se movía por control remoto y entraba en escena.

Ahora puede resultar dificil de creer, pero inmediatamente antes de 1977, el momento clave en que se estrenan La Guerra de las Galaxias de Lucas y la historia épica de OVNIS Encuentros en la Tercera Fase de Spielberg, las películas de gran presupuesto aderezadas con efectos especiales eran increiblemente escasas.

Vía una exhaustiva historia de los efectos especiales publicada en Invention and Technology.

Traducido de How a handful of desperate innovators took special effects to new heights in two 1977 movies–Star Wars and Close Encounters

No hay comentarios: