domingo, 2 de septiembre de 2007

La pasión por el mar: La Carta Esferica

Con dos personajes principales, otros tres secundarios y otros mas ...terciarios (mmn no se) que hacen de hitos en el desarrollo de la trama de la película, hacen de esta película que conforme pasa el tiempo desde que la has visto, te empieza a gustar mas, en mi caso, me paso lo mismo con "Los Inmortales" .

El personaje del piloto es particularmente entrañable para mi porque al lado de los actores principales es el único que es totalmente autentico, si ciertamente, con ese acento cartagenero, parece tonto al lado de demás actores de dicción, conforme pasa el tiempo te das cuenta que la verdadera autenticidad del personaje la da el acento y su forma de hablar. Hay que reconocer que Carmelo Gomez intenta tener un acento cartagenero, pero al final solo parece estar medio borracho todo la película.

El personaje de Aitana Sanchez-Gijon, es la tipica "zorra manipuladora" que se dedica a utilizar a todos los hombres que hay a su alrededor, menos a "Piloto".

Por cierto, el final es lo mejor de la película, no por su previsibilidad, sino porque por fin el héroe fracasado triunfa cuando ya casi todo estaba perdido.

Lo que mas me ha gustado de la película es el final pero aparte me ha recordado la estancia en casi todas las localizaciones del Puerto cuando yo era mas joven y trabajaba de ayudante de inspección de SGS Española de Control en el Puerto de Cartagena.

REcomiendo a todos los que lean este articulo que vayan a a ver la película, pero ademas como es mi caso que se pillen el libro y se lo lean, que es lo que haré próximamente.

No hay comentarios: