domingo, 3 de marzo de 2013

Por la potencia contratada de la 1ª parte


Hoy amanezco helado, con la garganta reventada, todo fue culpa de mi contrato con Iberdrola. Tengo contratado 3.3 kw, algo mas que suficiente para estas latitudes pero ayer, un dia es un dia, agua caliente, calefactor en un habitacion, en otra y en el cuarto de baño, agua caliente "electrica" aumento potencia y la casa se queda a oscuras.

 Pienso hacia mis adentros " ESPARTA" pero mi cuerpo dice "beach boy" y mi cuerpo se empieza a moverse cual chico playero de los años setenta  recien salido de las playas de California.

Mierda, la toalla se la ha llevado alguien a la lavadora (consecuencia de la falta de sueño), menos mal que hace tres meses instale burletes, cambie los cristales de algunas ventanas a cristal con camara de aire (para que amortigüe el frio), salgo del reducto de calor y mi cuerpo empieza a ser poseido por el espiritu de Parkinson, el miedo y la vergüenza atenazan mi cuerpo ( tambien el frio) esta todo a oscuras, (MIERDA y lo digo como si fuera un ESPARTANO) que va a pensar la gente, ya veo los titulares

 " SE SUICIDA MEDIANTE LA TECNICA DEL FRIO ( para que luego digan en España no inventamos)"

Encuentro una bata de paño (mama mia, como te quiero),  el parkinson, empieza a desaparecer, encuentro mi movil inteligente y lo tengo a tope de bateria (YUJJJJUUUUJUJUJUJUJJUU) , le digo KIT enciende la luz y se enciende, miro el cuadro del piso, todo correcto,hago acopio de mis puntos de fuerza de voluntad, gasto un punto de sangre (me acabo de convertir en vampiro, mordiendome un labio) hago la tirada y me salen 2 ochos, 1 diez y un 1, el 1 anula el ocho pero tengo dos exitos suficiente para hacer la accion, bajo al cuadro general todo correcto, subo arriba desconecto el radiador y el calentador del agua, bajo y rearmo el cuadro (si ya se que estaba correcto,ver mas adelante.).

Se oye un pitido, el calentador de aire se ha encendido, esto marcha, me acuerdo entonces de que con los nuevos contadores "inteligentes" si te pasas de la potencia contratada tienes que desconectar los aparatos y rearmar el cuadro. Vuelvo a la vida mas negro que Blade

() y un grito en mi interior resuena " LA POTENCIA CONTRATADA".


Joer y eso que es?  ESO ES ESTO
Es el importe mínimo (exceptuando los impuestos y el alquiler del contador) que pagaremos a la compañía suministradora. Resulta de multiplicar la potencia en kW contratados, por los días que engloba la factura y por el precio que el Ministerio de Industria establece.
Aunque cada persona puede contratar la potencia que necesite la potencia contratada en los hogares españoles oscila entre los 3,3 y los 10 kilovatios. Por cada kilovatio (kW) de potencia contratada se pagan 1,48 euros/mes.


Pero entre impuestos , tasas y demas pagas por algo que usas solo un par de meses al año, un sobrecargo de cerca de 7 € todos los meses. Y es esto lo que me fastidia pagar por algo que no voy a usar, aunque me fastidia mas el seguro del coche que se que no lo he usado en 12 años.

Os dejo con un enlace con una play list para ver si sale el sol.


P.D.
Es preferible invertir en aislar termicamente una casa, en burletes y demas me gaste solo 20€ ymi factura de la luz ha bajado de 76 a 55 de un año a otro en este mes de enero con lo cual en un mes ya amortice el gasto de sobra.

En cuanto a los cristales,  el gasto es mucho mayor, y si va con rotura de puente termico es casi el doble que los de camara de aire pero merece la pena parte del aislamiento termico, el aislamiento acustico que se consigue. 

No hay comentarios: