martes, 6 de febrero de 2007

copiado y pegaDO, seleccion de Cartagena contra la de las islas Feroe

LA SELECCIÓN ABSOLUTA CARTAGENERA DE FÚTBOL SE ESTRENA DISPUTANDO UN PARTIDO INTERNACIONAL CONTRA LA SELECCIÓN DE ISLAS FEROE

El próximo día 1 de marzo de 2007 en el estadio municipal Cartagonova, con motivo del Centenario del Fútbol Cartagenero, se va a formar la primera selección oficial de Cartagena absoluta para disputar un partido de carácter internacional contra la Selección absoluta de Islas Feroe. Esta iniciativa está organizada por el Club Amigos de la Historia del Fútbol Cartagenero y la Concejalía de Deportes de Cartagena, y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de Murcia, Federación de Fútbol de la Región de Murcia, la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), además de algunos patrocinadores de la ciudad portuaria.
El seleccionador absoluto será Paco Sanchez, que ya fué jugador y entrenador del Cartagena F.C., y que contará con otros destacados profesionales en el cuerpo técnico.
Próximamente, y conforme se aproxime el evento, se hará oficial la convocatoria de los jugadores para tal especial ocasión, donde está previsto que “Juanmi” actual jugador del Real Murcia sea el capitán y “piedra angular” de dicha selección de cartageneros.
Además, está previsto, ceder todos los ingresos económicos de dicho acontecimiento a fines benéficos relacionados con necesidades sociales de la comarca.

INFORMA: La Concejalía de Deportes del Ayto. de Cartagena
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo

joaquinps
Administrador


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 89
Promedio por Día: 0.83


Estado: Desconectado
MensajePublicado: 04 Feb, 2007. 12:11 Título del mensaje: Responder citando

en La Verdad:

La selección oficial de Cartagena debutará en marzo ante Islas Feroe

Nace por el centenario del fútbol local y la recaudación se destinará a una oenegé El partido tendrá carácter internacional y se negoció con la Serbia de Clemente

Cartagena no es provincia. Pese a las décadas de reivindicaciones políticas, poco se ha avanzado en esa vieja aspiración. Pero los más afines al cantonalismo tendrán en los próximos meses un motivo para sacar pecho. Cartagena ya tiene selección oficial de fútbol. Debutará el próximo día 1 de marzo en el estadio municipal Cartagonova en un partido que le enfrentará a Islas Feroe. El motivo del nacimiento de este combinado es el centenario del fútbol cartagenero. El encuentro será de carácter internacional y estará dirigido por un árbitro de Primera División, cuyo nombre aún no está confirmado.

Esta iniciativa está organizada por el Club Amigos de la Historia del Fútbol Cartagenero y la Concejalía de Deportes de Cartagena, y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de Murcia, la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), así como de algunos patrocinadores de la ciudad portuaria.

Juegan con la murciana

Muchos aficionados podrían preguntarse el motivo que ha llevado a la federación regional a aceptar el nacimiento de una selección local que pueda hacerle competencia en lo que se refiere a organización de partidos internacionales en la Comunidad Autónoma, aunque uno de los padres del combinado de Cartagena, Eduardo Martínez Caro, aclara que «no pasa nada, ya que los jugadores cartageneros seguirán jugando con la murciana».

Martínez Caro, responsable de Fútbol de la Concejalía de Deportes, tampoco quiere que el equipo de jugadores cartageneros sea motivo para un enfrentamiento entre «la cartagenera y la murciana. Hay una buena colaboración y creemos que este partido es una buena manera de celebrar el centenario de la creación del primer equipo de fútbol de la ciudad», explica.

Añade que, no obstante, el objetivo del Ayuntamiento de Cartagena es que esta selección se enfrente a un combinado nacional todos los años. «Queremos que haya una continuidad», apostilla.

El seleccionador absoluto de Cartagena será Paco Sánchez, que fue jugador y entrenador del Cartagena FC. Actualmente no dirige a ningún club y es colaborador de La Verdad. Será ayudado por técnicos locales, también con experiencia.

«Ya he hablado con algunos jugadores y tengo previsto ver a gente de Tercera para completar una lista de 18», dice Sánchez. En cuanto al rival, Islas Feroe, «es débil, pero está jugando clasificaciones a mundiales, ha ganado a Escocia y hace poco le dio un susto a Alemania», afirma el técnico cartagenero. Los organizadores estuvieron negociando con la Serbia de Javier Clemente, pero al final no «ha podido ser porque no vendrán a La Manga en enero».

La lista
Porteros: Juanmi (Real Murcia) y Yepes (Horadada).
Defensas: Leo (Cartagena), Brau (ex Albacete y Atlético de Madrid), Trino (ex Cartagena), Quinín (Cultural Leonesa), Pedro López (Génova) y Ayala (ex Valladolid).
Centrocampistas: Lorca (Águilas), Chiqui (Benidorm), Coco (Relesa Las Palas), Isaac Jové (Lorca).
Delanteros: Rubén Blaya (San Isidro), Koeman (Relesa Las Palas), Nervios (San Ginés).
Más posibilidades: La lista será de 18. Paco Sánchez seguirá a jugadores locales de Tercera.

El meta Juanmi será capitán, e internacional por tres veces

El capitán y buque insignia de la selección local, que vestirá de rojo Cartagena, será el portero del Real Murcia Juanmi, que de esta manera se convertirá en uno de los pocos futbolistas españoles en vestir la camiseta de tres selecciones diferentes en choques de carácter oficial e internacional. El portero formado en la cantera del San Ginés jugó con España (debutó en en el Cartagonova ante Polonia), ha jugado con la murciana y lo hará con la de su ciudad natal. El que toda la recaudación del encuentro vaya destinada a una oenegé ayuda, ya que Juanmi siempre echa una mano en eventos benéficos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo

joaquinps
Administrador


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 89
Promedio por Día: 0.83


Estado: Desconectado
MensajePublicado: 04 Feb, 2007. 12:11 Título del mensaje: Responder citando

en El Faro:

La selección cartagenera

Novedosa y pionera (o casi). Está gestándose la selección absoluta de fútbol de Cartagena, iniciativa del Club de Amigos de la Historia que tiene el respaldo del ayuntamiento de la ciudad (Concejalía de Deportes), el de la dirección general de Deportes, el de la Federación de Fútbol de la Región y del colectivo Asociación de Futbolistas Españoles. Y a tal punto llega ya la gestación que ya hay fecha para el debut de la citada selección cartagenera (el 1 de marzo de 2007) e incluso rival (la selección de Islas Feroe). La cita será en el Municipal Cartagonova y la recaudación se destinará a fin benéfico.

Hyatt La Manga, lo que facilitará su presencia en el Municipal Cartagonova. Por cierto que la recaudación del referido partido irá destinada a un centro benéfico de la ciudad.

El seleccionador ‘cartagenero’ será Paco Sánchez, quien junto a un grupo de personas de ‘apoyo’ ya está confeccionando una lista de posibles seleccionados entre los que podrían estar Juanmi (del Real Murcia), Isaac (Lorca), Leo (Cartagena), Quinín (C. Leonesa) Saura (Ciudad), López y Ayala, y otros diversos futbolistas que militan en Tercera División. Como es natural, siempre que sus clubes a los cuales llegará la solicitud pertinente, les faciliten los permisos para tal evento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo

joaquinps
Administrador


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 89
Promedio por Día: 0.83


Estado: Desconectado
MensajePublicado: 04 Feb, 2007. 12:13 Título del mensaje: Responder citando

EL PARTIDO DEL CENTENARIO DEL FÚTBOL ENTRE LAS SELECCIONES ABSOLUTAS DE CARTAGENA E ISLAS FEROE SE ADELANTA AL MIÉRCOLES 28 DE FEBRERO
El partido estaba fijado para el 1 de marzo, pero se ha adelantado un día por conveniencia y aprobación de ambas selecciones.

Tras el acuerdo alcanzado por las delegaciones de Islas Feroe y Cartagena para adelantar el partido al miércoles 28 de febrero (anteriormente estaba fijado para el día siguiente, 1 de marzo), por convenir a ambas partes, quedando oficialmente fijado para este día.
La hora del encuentro será a las 21 horas en el estadio municipal Cartagonova.

Asimismo, la (RFEF) Real Federación Española de Fútbol y el (COLEF), Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y el Deporte de la Región de Murcia se unen como colaboradores de este partido, que conmemora el centenario del fútbol en Cartagena.

Por otro lado, el comité organizador sigue avanzando en la concreción de otras colaboraciones y patrocinadores para este evento.
En el plano deportivo, el seleccionador de Cartagena, Paco Sánchez junto a su cuerpo técnico están siguiendo las últimas evoluciones de los jugadores cartageneros en sus distintos clubes, a fín de concretar la lista oficial de convocados para este partido histórico.

La próxima semana, se convocará a los medios de comunicación a la presentación oficial del partido entre las selecciones absolutas de Cartagena e Islas Feroe, donde está previsto presentar el cartel y la camiseta oficial de la selección cartagenera.

Informa: Eduardo Martínez, del Comité organizador del evento
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo

joaquinps
Administrador


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 89
Promedio por Día: 0.83


Estado: Desconectado
MensajePublicado: 04 Feb, 2007. 12:15 Título del mensaje: Responder citando

en La Verdad:

La selección de Cartagena jugará ante Islas Feroe el día 28 de febrero en el Cartagonova

El partido conmemorativo del centenario del fútbol en Cartagena se disputará finalmente el miércoles 28 de febrero (anteriormente estaba fijado para el día siguiente, 1 de marzo), por convenir a ambas partes, Islas Feroe y el Ayuntamiento de Cartagena.

El encuentro comenzará a las 21.00 horas, se disputará en el estadio municipal Cartagonova y, de momento, no está previsto que sea retransmitido por ninguna televisión regional. Tampoco tienen mucho interés los organizadores en que el encuentro sea televisado, ya que el objetivo es meter el mayor número de personas posible en el estadio esa noche.

La recaudación de este evento tan especial para el fútbol de la ciudad irá destinada a varias oenegés del municipio.

Asimismo, la Real Federación Española de Fútbol y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y el Deporte de la Región de Murcia se unen como colaboradores de este partido, que conmemora el centenario del fútbol en Cartagena.

Además, el comité organizador sigue avanzando en la concreción de otras colaboraciones y patrocinadores para este evento en el que se pretende convertir el Cartagonova en la gran fiesta futbolística del año.

La próxima semana se convocará a los medios de comunicación a la presentación oficial del partido entre las selecciones absolutas de Cartagena e Islas Feroe, donde está previsto presentar el cartel y la camiseta oficial de la selección cartagenera.

Siguiendo jugadores

En el plano deportivo, el seleccionador de Cartagena, Paco Sánchez, junto a algunos de sus colaboradores, están siguiendo las últimas evoluciones de los jugadores cartageneros en sus distintos clubes, con el objetivo de concretar la lista oficial de convocados para este partido histórico.

Entre los cartageneros que serán citados estarán presumiblemente los porteros Juanmi (Real Murcia) y Yepes (Horadada); los defensas Leo (Cartagena), Brau (ex Albacete y Atlético de Madrid), Trino (ex Cartagena), Quinín (Cultural Leonesa), Pedro López (Génova) y Ayala (ex Valladolid), los centrocampistas Lorca (Águilas), Chiqui (Benidorm), Coco (Relesa Las Palas) e Isaac Jové (Lorca), así como los delanteros Rubén Blaya (San Isidro), Koeman (Relesa Las Palas) y Nervios (San Ginés). Hay más futbolistas en la preselección de 26 jugadores.
Publicar un comentario