miércoles, 7 de enero de 2015

los ocho libros y una revista recomendados por mi

Como contestación a "los ocho libros que toda personainteligente debería leer" de Neil Degrasse Tyson, aquí va mi lista. Si que será coja pero es que no me queda otra es tanto el saber que ni viviendo un millón de vidas podría leer  ni una millonésima parte y también esta influenciada por mis experiencias personales. No soy de grandes clásicos aunque los admiro y por ello solo cito los que veo en mi memoria pero a su lado han crecido unos vigorosos arboles que son los que mas sombra me dan y es por ello que los cito aunque no sepa nadie o casi nadie quienes son. Y quiero recomendarlos por compartir  su aroma, su sombra y la vista que se puede ver desde ellos si te subes a sus hombros de gigantes.


Los ocho  libros y una revista  imprescindibles para mi

1. “La Biblia”, aparte de ser un libro religioso, es un libro que habla acerca de política, historia y relaciones humanas. Admito que me he saltado varios parrafos de as genealogías y demás.

2. “La Odisea” de Homero, un libro acerca de lo que tienes que pasar en este mundo para poder llegar a tu paraíso.

3. “El conde Lucanor” del Infante Don Juan Manuel,  ojala lo hubiera releído mucho antes pues desde los tiempos del antiguo reino de Castilla, estas fábulas no han dejado de estar de actualidad.

4. “¿Esta usted de broma Mr Feynman?” de Richard P. Feynman, premio Nóbel de fisica.   Dedicado a unir la ciencia y la vida a nivel personal. Desde que me leí estas memorias mi vida dio un giro de 5400º y subió varios niveles mi calidad de vida.

5. “El mundo y sus demonios”  de Carl Sagan,  la mejor contra los estafadores, los que se aprovechan contra nuestras debilidades es la razón  y el conocimiento.

6. “Tecnología mecánica y metrotecnía”, de Coca  y  Rosique, un libro muy ameno y divulgativo que explica la conexión entre la imaginación y la realidad, es decir, te explica como se fabrican los objetos.

7. “El señor de los anillos” de J.R.R Tolkien,  no solo de pan vive el hombre tambien tiene una imaginación que alimentar y para mi este libro es uno de los mejores abonos.

8. “Mi familia y otros animales” de Gerald Durrell, este libro refleja mi infancia en esta orilla del Mediterráneo, la luz y mi relación con la naturaleza cuando lo leí por primera vez hara ya 15 años me vi retratado a mi mismo.

Nacional Geographic magazine,  porque me amo el mundo y todo lo que hay en el.


No hay comentarios: