viernes, 22 de agosto de 2008

¿Por qué vivir? Por ejemplo para descubrir a Eva Cassidy

Hace unos días cogi un cd de los que tengo en la habitación del vicio (no esta tan grande, ni tan bien pertrechada como la de Steinkel de la Marca del Este) era de Eva Cassidy. A Eva Cassidy la descubri mientras escuchaba el programa de radio de Ramon Trecet, Dialogos 3, en aquel momento iba desdde Fortuna hasta las oficinas de mi jefe en Roldan. Lo unico que puedo decir es que su voz era increible y consegui el cd que estaba escuchando hacxe unos dias.

entonces pense en poner algo acerca de Eva Cassidy en mi blog como he puesto los grupos que me gustan como Queens of the Stone Agey Muse, cual fue mi sorpresa cuando lei su articulo en la wikipedia y me entere que estaba muerta desde hace 12 años pero seguid leyendo porque su vida es comparable a la de algunos genios del arte que no son reconocidos en vida.

Eva Cassidy (Oxon Hill, Washington DC, 2 de febrero de 1963 - Bowie, Maryland, 2 de noviembre de 1996) fue una cantante de jazz y soul. Admiradora de Ella Fitzgerald y Linda Rondstadt, su estilo melódico se ha comparado con el de Nancy Wilson y cuenta con admiradores declarados como Roberta Flack, Shirley Horn, Sting, Mick Fleetwood y Paul McCartney.

A principios del año siguiente (1997) se publicó Eva by heart y Cassidy fue reconocida por la Asociación de Música de Washington. Pese a la popularidad lograda en la zona de Washington DC, Eva no era prácticamente conocida en el resto del mundo. En 1998 Blix Street recopiló temas de los tres discos publicados por Eva y lanzó el álbum Songbird, que permaneció en un segundo plano hasta que en 2000, Terry Wogan, para la radio de la BBC británica, comenzó a difundirlo en su programa por recomendación de su productor sin conocer prácticamente la figura de Cassidy, recibiendo pronto numerosas peticiones de los oyentes para escuchar la voz de Eva. El álbum escaló hasta el número 1 en las listas británicas vendiendo más de un millón de copias, y alcanzó estatus de disco de oro en los Estados Unidos, cosechando gran éxito en muchos otros países. Sting afirmó en una entrevista que no pudo contener las lágrimas al escuchar por primera vez la versión que Eva grabó de su tema Fields of gold, incluido en el álbum. Cassidy nunca grabó composiciones propias, por lo que todo el material publicado consiste de versiones de otros autores.

Desde entonces, cuatro recopilatorios más han sido publicados: Time after time (2000), ImagineAmerican tune (2003) y Wonderful world (2004), todos los cuales han llegado al número 1 en Reino Unido y sumando ventas por encima de los cuatro millones de copias, lo que convierte a Eva Cassidy en una de las artistas que han tenido una carrera póstuma más importante. (2002),



Este video corresponde a una actuación en directo en un local de Wasingthon DC. La cantante rubia es Eva Cassidy.



Eva Cassidy - Ain't No Sunshine


La historia de Eva Cassidy te enseña a valorar los pequeños momentos de esta vida.
Publicar un comentario