miércoles, 26 de diciembre de 2007
Lo peor que le puede pasar a un hombre.....
Via "LA ESTRATEGIA DE LA SEDUCCIÓN", gracias maestro Naxos, tus consejos me ayudaron a atacar a una fortaleza en una barbacoa playera.
El ser humano es una especie que no deja de sorprenderme.
Exaltado
lunes, 24 de diciembre de 2007
Feliz navidad, me acuerdo de todos los que puedo
Este articulo lo encontre en el blog de Maikelnai, un blog de divulgación científica muy bueno y actualizado.
“Si, Virginia, Santa Claus existe.” Pero casi no fue así.
La famosa línea forma parte de un artículo real escrito en 1897 y publicado como editorial en el New York Sun en respuesta a la carta de una curiosa niña de 8 años.
Virginia O’Hanlom escribió al diario The New York Sun en septiembre de aquel año, anticipándose a los regalos que recibiría por navidad. La carta imploraba: “Por favor díganme la verdad. ¿Existe Santa Claus”? Pero aparentemente la misiva de Virginia se traspapeló o fue ignorada durante varias semanas, según una investigación realizada por Joseph Campbell, profesor de periodismo de la Universidad Americana en Washington D.C.
Cuando la carta recuperó la atención de la plantilla del periódico, Francis P. Church escribió una respuesta rápidamente:
“Querido editor — Tengo 8 años.
“Algunos de mis amiguitos dicen que Santa Claus no existe.
“Mi papá dice: ‘Si lo ves en The Sun, entonces es que existe’.
“Por favor díganme la verdad. ¿Existe Santa Claus?”“Virginia, tus amiguitos se equivocan. El escepticismo de una época escéptica les ha afectado. Sólo creen lo que ven. Piensan que todo lo que no sea comprensible por sus pequeñas mentes no puede ser. Todas las mentes, Virginia, tanto si son adultas como infantiles, son pequeñas. En este gran universo nuestro, el hombre, su intelecto, no es más que un insecto, una hormiga, si se compara con el mundo ilimitado que tiene ante sí, si se mide por una inteligencia capaz de captar toda la verdad y el conocimiento”.
“Sí Virginia, Santa Claus existe. Es tan cierto como que existen el amor, la generosidad y la lealtad; y tu sabes que abundan y que le proporcionan a tu vida la mayor belleza y alegría. ¡Ay! ¡Qué triste sería el mundo si no existiera Santa Claus! Sería tan deprimente como si no hubiera Virginias. Porque entonces no conoceríamos la fe de los niños, ni la poesía, ni la fantasía que hace tolerable esta existencia. No podríamos disfrutar, excepto de lo que pudiéramos sentir y ver. Se apagaría la luz eterna con la que la infancia ilumina el mundo”.
“¡No creer en Santa Claus! ¡También podrías no creer en las hadas! Podrías hacer que tu papá contratara a hombres que, en Nochebuena, vigilaran todas las chimeneas para atrapar a Santa Claus; pero aunque no lo vieran descendiendo por una de ellas, ¿eso qué probaría? Nadie ve a Santa Claus, pero eso no quiere decir que Santa Claus no exista. Las cosas más reales del mundo son aquellas que ni los niños ni los adultos podemos ver. ¿Has visto alguna vez a un hada bailando en un prado? Por supuesto que no, pero eso no prueba su inexistencia. Nadie puede concebir o imaginar todas las maravillas del mundo que se mantienen ocultas o son invisibles”.
“Puedes romper el sonajero del bebé y mirar lo que produce el sonido en su interior, pero hay un velo que cubre el mundo oculto que ni el más fuerte de los hombres, ni siquiera la unión de la fuerza de todos los hombres más fuertes que hayan existido, podría romper. Sólo la fe, la poesía, el amor, el romance, pueden abrir ese telón para ver e imaginar la belleza sobrenatural y la gloria que hay tras él. ¿Será real? ¡Ah!, Virginia, nada en este mundo puede ser mas real y más duradero.
¡Qué no existe Santa Claus! Gracias a Dios, existe y ¡existirá para siempre! De aquí a mil años, Virginia, ¡no! de aquí a diez veces diez mil años, él continuará alegrando el corazón de los niños.
The New York Sun
Los lectores quedaron encantados con la editorial, y cada año pedían repetidamente que el periódico volviese a publicarla, lo cual The New York Sun hizo esporádicamente hasta la década de 1920, cuando finalmente su publicación pasó a ser una tradición anual, fija por estas fechas, que se mantuvo hasta la quiebra del diario en 1950.
Traducido de Is There a Santa Claus?
El téxto íntegro de la carta lo encontré en Stormfax
Aprovecho el momento para felicitar a todos los lectores.
¡Feliz navidad y próspero año nuevo!
domingo, 23 de diciembre de 2007
Menea esta entrada- a favor de la pirateria- difusion de cultura
Arren tenía una vida tranquila como príncipe de Enlad, pero ahora que se encuentra en el exilio es constantemente perseguido por una misteriosa sombra que conoce sus debilidades. Cuando se da cuenta de que el equilibrio del mundo se ha roto por culpa...de una bruja, pide la ayuda de Gavilán, el mago más poderoso de las islas de Terramar. Juntos emprenderán un viaje fascinante en el que unirán su destino al de una joven maltratada por el pasado. La batalla contra las fuerzas del mal les espera.
"Cuentos de Terramar" es una película de animación inspirada en los libros de literatura fantástica de Ursula K. Le Guin, concretamente en el tercero de la saga, "Terramar, La costa más lejana". La historia se sitúa en unas islas remotas donde confluyen el reino de los vivos y el de los muertos. Un mundo que, según su realizador el debutante Goro Miyazaki, se asemeja mucho al caos contemporáneo, donde las personas actúan por miedo a perder lo que poseen.
Fuera de consideraciones filosóficas, "Cuentos de Terramar" es ante todo un relato fantástico con dragones, magos y espectros. El padre de Goro, Hayao Miyazaki, se obsesionó con la historia de Terramar hasta el punto de influir en sus famosas películas "La princesa Mononoke " y "El viaje de Chihiro". Pero cuando por fin consiguió los derechos para adaptar la historia, delegó la dirección en su hijo, quedándose él a cargo de la producción. Las características épicas del anime japonés contribuyen a sumergirnos en este universo mágico en el que todos los personajes luchan, a su manera, por lograr la sabiduríaQue a que la película esta guay, eh, pues no podremos ver esta película de forma legal, porque en la región de Murcia, esta película no se estrena al igual que en buena parte de España, solo en Madrid, Barcelona,Valladolid, Lleida y Malaga.
así que luego las sociedades de autores se quejan de la piratería, al igual que los productores, asi que desde aquí les dirijo esta carta:
Estimados señores:
Espero sinceramente que les pirateen la película a diestro y siniestro para poder verla cuantos antes mejor.
Atte:
Exaltado
sábado, 22 de diciembre de 2007
Quien ? Who? de que hablas?
de parabrisas. Y que funcione.
Joer, ese tio tiene que ser el Hijo de Dios.
Via Halon disparado
sábado, 8 de diciembre de 2007
Arma Fatal; con este titulo que se puede esperar
Este viernes iba a ver la Brújula Dorada en los cines del Mandarache, y llame a mi colega Jesus (si ere tu), y me recomendó Arma Fatal de los creadores de Party Zombie, me dijo que ya la habia visto en V.O. y en español antes de que saliera en los cines, un caso parecido a lo que me paso ami con Zaitoichi.
La verdad es que la película es una pasada, todo un homenaje a las mejores peliculas de accion, desde Harry el Sucio, 28 Semanas Después (quedaos con el helicoptero), etc.. así como a películas como "El Bosque" (el consejo de encapuchados).
Es un película que merece la pena ir a verla no es ningún refrito como "aterriza como puedas" o esa de rambo disparando un pollo de goma (Dios, es tan mala la pelicula que por suerte no me acuerdo ni de su nombre).
jueves, 6 de diciembre de 2007
frases celebres Esopo
Esopo, Fabulista griego
Via escuchado en musica estres de RNE3