viernes, 12 de octubre de 2007

El orgullo de ser Español

El otro día vi en las noticias, a un grupo de personas quemando las fotos del rey y la bandera de España, al día siguiente la justicia denuncio estos hechos y los que hicieron estos actos fueron llevados ante el juez.

En el plano político, el gobierno dejo que la justicia siguiera su curso, aunque no hubiera estado demás un comentario condenando los hechos. Por otro lado, el principal partido de la oposición critico este hecho y los demás que lo siguieron, haciendo defensa de los símbolos de España y pasados unos días se apropiaron de ellos y su líder se dirigió en un vídeo enviado a los medios de difusión audiovisual, a lo cual entonces si el partido del gobierno, el gobierno y hasta me parece que el Rey les critico por este hecho.

Después de hacer esta breve introducción de mis motivos a hacer este post, voy a relatar algo que a muchos les parecerá jocoso pero es algo que me impacto totalmente en aquella época y hizo que me sintiera orgulloso de pertenecer a una nación llamada España.

Mi historia empieza aquí, hace 5 años fui de viaje con unos amigos a Zaragoza desde Cartagena, yo no soy muy aficionado a viajar por circunstancias personales, es mas, para que se hagan una idea, yo no salí de mi barriada hasta que cumplí los 13 años para hacer la preinscripción en el instituto, no salí del barrio de Los Dolores hasta los 17 para hacer la selectividad en Cartagena y fui por primera vez a Murcia con 24 para examinarme de un carné profesional en la consejería de Industria y salí por primera de la Región de Murcia, aquella que vez que fui a Zaragoza.

Una de las cosas que mas me impacto fue el poderme hacerme entender con aquellas que hablaban mi mismo idioma y que para colmo tienen un acento tan parecido al mi tierra, y esto era por una razón, muy simple porque eran españoles igual que yo, todavía me acuerdo cuando enfrente del Tribunal de Justicia de Zaragoza le pregunte a un señor donde estaba el Mc Donald enfrente de las estatuas de los gigantes que están en su fachada. A la vuelta paramos en Castellón para cenar algo en una venta de carretera y me paso lo mismo pude pagar en la misma moneda, hacerme entender y cenar algo que me resulto familiar, después de este viaje me di cuenta de lo maravilloso que es ser español. En la época en la que estuve en Zaragoza, yo no llevaba un rotulo que me señalara como cartagenero, solo el idioma con el que me expresaba decía una cosa "ESPAÑOL".

El día de hoy ha sido para mi un día triste, en la fiesta nacional, se escucharon silbidos en contra del presidente del gobierno, lo que hace grande nuestro país es la democracia en la que vivimos tenemos libertad de expresión pero con respeto hacia los demás, hoy ese respeto se ha perdido.

Al igual que lo ocurrido días antes con la quema de las fotos del rey y de la bandera, con la apropiación de los símbolos de España por parte de un partido, con la desidia de criticar unos hechos por parte del resto de los partidos... este es mi mensaje para los políticos que nos representan pero nos os dais cuenta de que sois ESPAÑOLES, ¿ por qué os da vergüenza defender vuestra nación?, dejad de miraros el ombligo y hablad con orgullo de lo que significa ser español, de la riqueza cultural de España.

Por cierto un mensaje para el partido de la oposición en la comunidades gobernadas por su partido, hoy no ha sido festivo para el comercio, con lo cual los trabajadores del sector del comercio no han podido sumarse a la festividad de la HISPANIDAD, de esta manera es imposible hacer NACION, solo hacemos dinero.


Gracias a los que habéis leído este post, sois libre de difundirlo, no hace falta que eme enlacéis ni nada por el estilo.
Publicar un comentario