domingo, 30 de septiembre de 2007

Frases celebres . de "La espada de fuego"

Rio Eidos. AQUÍ EMPIEZA EL DISTRITO DE EIDOSTAR

Debajo de las letras oficiales rezaba el siguiente mensaje, escrito a mano:

"SI VIENES AQUÍ ES QUE TIENES MUCHOS C.....
PERO LOS PERDERÁS SI ENTRAS POR ESTOS RINCONES"

De " La Espada de Fuego"
Autor: Javier Negrete
Ed Minotauro

Comprala en Cyberdark

Frases celebres .....

"Una vez, cada tres estaciones, es bueno vaciar los cojones".

Eso pensó Exaltado, ese domingo, que tenia que estar en su casa, a eso de las 11.00 pm del sábado anterior, que se despidió de sus colegas a eso de las 01.30 am del domingo siguiente al sábado en el que había salido y llego a su casa a las 06.30 am justo a tiempo para irse al campo a podar almendros y garroferos como un autentico macho ibérico lo hiciera antes que 2500 años atrás.

sábado, 22 de septiembre de 2007

Los Guardianes del Dia

Ayer a la sesión de las eso de la tarde fui a ver " los guardianes del día", , es la continuación de " los guardianes de la noche".

Dice el dicho el dicho popular (moderno, pero que se ha hecho popular, en gran parte debido a la poca creatividad de Los Señores de Hollywood) que segundas partes, nunca fueron buenas, per en este caso se no acierta en su pronostico debido en parte a que la se siguen manteniendo la frescura en la película desarrollando la trama perfectamente, con el desarrollo de nuevos personajes, el desarrollo de los que ya existían.

Por otro lado es curioso vver como la guardianes de la noche son gente trabajadora, anonima, que coopera como un colectivo unido y los guardianes del dia son los nuevos rusos mafiosos, haciendo ostentación de su riqueza y totalmente egocentricos.

Finalmente, hay que decir, que en esta película se refleja la manera de pensar totalmente circular de la gente de Europa del Este (ejemplo de esto son los escritos del Papa Juan Pablo II), totalmente distinta de la Europa Occidental que pensamos mas de una manera mas lineal (ejemplo de ello es el famoso cuento de " La Lechera).

Nada, mas, hasta, mas, ver, hasta despues de las fiestas de Cartagineses y Romanos, espero veros por alli.

domingo, 16 de septiembre de 2007

Jimmy, boy

Esta cancion la escuche enfrente de la oficina a eso de las 8.15 de la mañana y me dieron ganas de ponerme a bailar alli mismo.




animo y al toro con las mediciones de las 256 viviendas, yo me tengo que medir de nuevo todas tus obras.

De parte de Braulio, que a ver si lo echas de menos que el si te echa a ti de menos. (esta melan - colico)

sábado, 8 de septiembre de 2007

¿ que clase de Superheroe Marvel eres?

Navegando por inet he encontrado este friki test para saber a que superheroe te pareces según un test de personalidad. Según el test yo me parezco a Iceman, asi que tender que ir probando hasta parecerme a Spiderman y entonces modificare mi personalidad en consecuencia, ...Iceman liga menos que los gases nobles, y ademas le birlan todas las tías y ademas no se puede liar con Estrella de fuego.

jueves, 6 de septiembre de 2007

No vas a tener casa en la puta vida

Con este lema tan veridico, aparece en Microsiervos esta entrada:

www.vdevivienda.net

Record mundial. 6 Octubre 19h.

Miles de personas gritando a la vez
"No vas a tener casa en la puta vida"

Reúnete frente al ayuntamiento de tu ciudad y forma parte del último grito en protestas. Un acontecimiento global que realizaremos entre todos al mismo tiempo y en cada ciudad para batir el Récord Mundial. Gritamos por el derecho a una vivienda digna. Esta vez nos van a oír.






Aver si le echamos cojones y nos manifestamos contra los cabrones que ganan tres veces los que les cuesta construir una vivienda.

domingo, 2 de septiembre de 2007

foto aerea de la tierra Media


Via Stumble Upon, yo sabia que tenia que existir en algun lugar de nuestro universo

como hacer una lamapara de emergencia con un lapiz

Via CienciadeBolsillo.com, aqui dejo un video explicativo, la verdad es que cada vez que veo estros videos de gadgets-estilo Mc-Gyver, me alegrode que todavia haya personas dedicadas a interesarse por las extensas aplicaciones que tiene la ciencia.

Dedicado a Jaime Aniorte, para que no hagas mas experimentos con un coche.



Turn A PENCIL Into A LIGHT ! - video powered by Metacafe

Un centro comercial via Inet

el otro dia entre un blog dedicado a la cría de canarios y me encontré con que su creador habia montado su centro comercial via Internet.

Centro comercial








Por un puñado de creditos

Dedicado a Julio, Alfonso, Juanpi, Yerai, Husai, Pedro Juan y mas compañeros de ADN-B que sabrían distinguir un Mr. Spok de un extraterrestre que no pertenezca al universo de Stars Wars.

(O algo asi) vía el Blog de Maikelnai aquí os dejos este articulo:

1977 el año en que un puñado de innovadores desesperados revolucionaron los efectos especiales

1 Septiembre, 2007 on 1:32 pm | En Curiosidades |

Probablemente reconozcas esta imagen..

..porque se trata de la escena de apertura de la película de ciencia ficción más famosa jamás creada.

Esta escena estuvo a punto de no llegar suceder. En realidad, era tan dificil filmarla que el hombre que la realizó - Richard Edlung, autor de los efectos especiales de Star Wars- procrastinó su realización hasta el mismo final de la producción, cuando ya no había suficiente dinero como para crearla usando un modelo gigante (del ancho de una casa) del destructor espacial, justo como había esperado.

En lugar de eso, tomó el modelo de destructor espacial más grande que tenían, que medía 91 centímetros, colocó una lente de 24 milímetros en el frontal de su cámara y la puso a 0,7 milímetros de la parte inferior del modelo, casi arañando los bajos de la maqueta a medida que esta se movía por control remoto y entraba en escena.

Ahora puede resultar dificil de creer, pero inmediatamente antes de 1977, el momento clave en que se estrenan La Guerra de las Galaxias de Lucas y la historia épica de OVNIS Encuentros en la Tercera Fase de Spielberg, las películas de gran presupuesto aderezadas con efectos especiales eran increiblemente escasas.

Vía una exhaustiva historia de los efectos especiales publicada en Invention and Technology.

Traducido de How a handful of desperate innovators took special effects to new heights in two 1977 movies–Star Wars and Close Encounters

La pasión por el mar: La Carta Esferica

Con dos personajes principales, otros tres secundarios y otros mas ...terciarios (mmn no se) que hacen de hitos en el desarrollo de la trama de la película, hacen de esta película que conforme pasa el tiempo desde que la has visto, te empieza a gustar mas, en mi caso, me paso lo mismo con "Los Inmortales" .

El personaje del piloto es particularmente entrañable para mi porque al lado de los actores principales es el único que es totalmente autentico, si ciertamente, con ese acento cartagenero, parece tonto al lado de demás actores de dicción, conforme pasa el tiempo te das cuenta que la verdadera autenticidad del personaje la da el acento y su forma de hablar. Hay que reconocer que Carmelo Gomez intenta tener un acento cartagenero, pero al final solo parece estar medio borracho todo la película.

El personaje de Aitana Sanchez-Gijon, es la tipica "zorra manipuladora" que se dedica a utilizar a todos los hombres que hay a su alrededor, menos a "Piloto".

Por cierto, el final es lo mejor de la película, no por su previsibilidad, sino porque por fin el héroe fracasado triunfa cuando ya casi todo estaba perdido.

Lo que mas me ha gustado de la película es el final pero aparte me ha recordado la estancia en casi todas las localizaciones del Puerto cuando yo era mas joven y trabajaba de ayudante de inspección de SGS Española de Control en el Puerto de Cartagena.

REcomiendo a todos los que lean este articulo que vayan a a ver la película, pero ademas como es mi caso que se pillen el libro y se lo lean, que es lo que haré próximamente.

Planet Terror: una revision hilarante del cine de zombies

Viernes tarde a eso de las voy a ver Planet Terror en los cines del Mandarache. El argumento es muy simple:

Dirigida por Robert Rodríguez y protagonizada por Rose McGowan, Freddy Rodriguez y Bruce Willis, Planet Terror es una visión retro-futurista de una historia de horror que narra el caos que provoca un extraño virus al convertir en zombis a los habitantes de una localidad norteamericana. Una stripper a la que le falta una pierna, una doctora y un tipo duro son algunos de los personajes que se unirán para combatir a vida o muerte contra la terrorífica plaga y sus monstruosos efectos.

Y ahora viene la sección de "Como joder a la SGAE":

(Esta sección trata de contar todas las escenas y el final de la pelicula, para que la peña sepa si la pelicula le interesa o no)

Un gas es liberado y convierte a buena parte de la población de una zona de Texas en zombies, Bruce Willis hace de comandante militar aparece en una base abandonada para hacer el trato con un científico y el gas produce zombies es liberado.

Una Gogo tiene un accidente de coche con su ex-novio (el tipo duro) y le es amputada la pierna en un hospital donde no dejan de acudir población afectada por el gas, donde trabajan una enfermera lesbiaNA y su esposo el ddoctor Extrañamente experto en enfermedades raras. El paisano que trabaja en un cuchitril-restaurante-gasolinera que es un genio preparado para el apocalipsis estilo MAD-Max, los sherifs de la zona y las chavalas hiperactivas y mas...

De las mejores escenas la del militar interpretado por Quentin Tarantino cuando intenta violar a la gogo coja y se le cae todo el aparato genital masculino porque es un zombie, a lo que el responde que echara un polvo rápido.
La escena del helicóptero "segador" a lo "28 semanas después" .
que os puedo decir si alguno ha jugado al rol, es como cuando el máster os pregunta :
- Bien cuantos cargadores os quedan?
- los de mi mochila y los de la Julio(Julio hace de Jedi y no le hacen falta pero y que, es todo una paranoia hilarante).